miércoles, 3 de abril de 2013

¿Por que es importante para los niños ir al dentista ?



En la actualidad encontramos niños con mala higiene dental y presencia de caries, muchas veces debido a la falta de información por parte de los padres, ocasionando que pasen por alto aspectos fundamentales como:
  • Cepillar de manera correcta los dientes de sus hijos desde temprana edad,
  • Buénos hábitos alimenticios y
  • Llevarlos al dentista regularmente y a edad temprana.


Debido a esto, es de suma importancia brindar a los padres de familia una educación dental de prevencón, para que sus hijos tengan siempre buenas experiencias en el consultorio y lo mas importante, una buena salud dental y en consecuencua una buena salud general, tomando en cuenta que lo IDEAL es llevar al niño al dentista como medida de prevención, antes de que presente dolor o algun otro problema bucodental que afecte su calidad de vida.



Ademas, hay que tomar en cuenta que si esperamos a que la caries aparezca para llevar a nuestros hijos al dentista se requieriran tratamientos mas complejos y tediosos para el niño, así como mas costosos para los padres.


¡Recuerda que la mejor sonrisa de tu hijo es aquella que refleja salud y bienestar!

 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario